Nos hablaron de temas sobre la innovación donde los participantes nos dan a conocer lo que es, como aplicarla, como se lleva a cabo enfocándose en la Industria Química mexicana, nos hablan sobre algunos puntos así como el modelo industrial actual, algunos inconvenientes y retos de la Industria Química mexicana. También nos hablaron sobre ambiental y los participantes fueron mas enfocados al manejo del agua en la industria, así como su uso irracional tratamientos de agua residuales y una educación ambiental, cuando nuestro consumo es elevado al que realmente necesitamos es un uso irracional del agua. Es necesario hacer diagnostico para conocer el grado de contaminación unas de las que mayor contaminan el agua son las empresas pequeñas. También nos hablaron sobre el reciclado de plástico fue el ultimo tema los participantes hicieron una serie de preguntas donde los ponentes dieron a conocer las respuestas. El material plástico tiene varios puntos a favor: es económico liviano, irrompible, muy duradero y hasta buen aislante eléctrico y acústico para reciclar plástico primero hay que clarificarlo de acuerdo con la resina. Es decir, en siete clases distintas: PET, PEAD, PVC, PEBD, PP, PS, y una séptima categoría denominada ''otros''. Los temas me parecieron muy extensos sin embargo interesantes, pues me aclararon algunas dudas, aparte me parece impresionante como es que el plástico se puede sustituir en muchos materiales, con la finalidad de recudir la contaminación claro, si se le da un buen uso.